La semana pasado tuvimos la oportunidad de ver, una vez más, como el deporte es una fuerte y valiosa herramienta a través de la cual se fomenta el desarrollo personal y la integración social. Y es que, durante la celebración de los Juegos Special Olympics Barcelona-Calella 2014 se hizo evidente el gran poder que tiene el deporte más allá de los aspectos físicos.
Más de 1.600 atletas con discapacidad intelectual procedentes de veinte países distintos, compitieron del 30 de octubre al 2 de noviembre en doce modalidades deportivas: atletismo, fútbol sala, natación o vela, entre otras. Sin duda, una gran fiesta del deporte y uno de los eventos más importantes para las personas con discapacidad intelectual.
Los Juegos Special Olympics promocionan el deporte y la integración, objetivos compartidos con el proyecto Más que Tenis, impulsado conjuntamente por la Fundación Rafa Nadal y Special Olympics España. Ambas organizaciones compartimos una misma filosofía y una misma ilusión: utilizar el deporte como un aliado excepcional, ya que su práctica permite a los niños y jóvenes descubrir nuevos valores y aptitudes que contribuyen a mejorar su vida y la de su familia, facilitando de este modo, su desarrollo e integración social.
Los Juegos Special Olympics Barcelona-Calella 2014 han sido un punto de encuentro para atletas, entrenadores y familias, quienes en su día a día contribuyen a mejorar y a hacer visible el importante papel que juegan las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad.
Una Gran iniciativa! El deporte siempre es una buena opción para fomentar las relaciones, realizar ejercicio, activar la menta, divertirse y desconectar!
Un saludo