El proyecto Más Que Tenis que impulsamos desde la Fundación Rafa Nadal junto a Special Olympics continúa activo en los diferentes puntos de España.
El pasado sábado se reanudaban las sesiones del grupo de Manacor, que durante estos meses de restricciones debido a la situación sanitaria, habían tenido que hacer una pausa en su actividad.
El ambiente general era de gran ilusión por volver a las pistas y reecontrarse con sus compañeros, con los que no solo comparten la pasión por este deporte, también mantienen una relación de amistad y un enorme cariño.
A todos les encanta el tenis, pero lo que más les gusta es disfrutar de esta divertida actividad juntos, aprender y superarse a sí mismos.
¡Cada ejercicio es un reto y cada golpe un motivo más para seguir esforzándose!
El deporte es una herramienta fantástica para trabajar habilidades psicomotrices, como la destreza o la coordinación, y habilidades sociales, como el compañerismo.
Además, les ayuda a adquirir hábitos de vida saludables, refuerza el sentimiento de pertenencia y la integración de estos deportistas en la sociedad.
Trabajamos con más de 220 jóvenes en toda España y organizamos un encuentro bianual en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy de Manacor, donde comparten una jornada muy intensa y divertida.
El próximo encuentro nacional se celebrará en el mes de octubre y desde la Fundación estamos deseando que llegue este día tan especial.
Solamente hay que asistir a una sesión con cualquiera de estos grupos para entender que el proyecto, como su propio nombre indica, es más que tenis.
Es ilusión, esfuerzo, perseverancia, pasión y superación. Tanto por parte de los jugadores, como de sus familias y de los entrenadores con los que trabajan. Y por supuesto por parte de Special Olympics y de la Fundación Rafa Nadal.
Es un proyecto que beneficia a cientos de jóvenes y sus familias en busca de una oportunidad para seguir creciendo.