“Saltar el listón hacia mi sueño”

Study and Play

Mi nombre es Aintzane, tengo 19 años, soy de Barcelona y soy saltadora de pértiga. En este momento de mi vida estoy viviendo un sueño hecho realidad: estoy estudiando el segundo curso de una carrera universitaria en Estados Unidos, que es algo que realmente quería hacer desde que era pequeña.

Mi pasión es la pértiga y este deporte es el que me ha llevado a conseguir una beca para estudiar la carrera de física, mi otra pasión, en la Universidad de Vincennes en el estado de Indiana. Además, siempre me había fascinado la idea de aprender inglés, y ahora esto ya es una realidad. Es increíble las experiencias que estoy viviendo en EEUU, y nunca me voy a arrepentir de haber aceptado empezar esta aventura.

A pesar de conseguir una buena beca gracias al salto de pértiga, la beca ofrecida por la Universidad no era completa, así que aunque estaba cerca de lo que siempre había deseado, no podía irme. Por suerte, la Fundación Rafa Nadal me dio otra beca a través del proyecto Study and Play, que hizo posible que pudiera saltar el listón más alto de mi vida y pudiera cruzar el atlántico para hacer mi sueño realidad.

Ahora mi día a día en Vincennes University consiste en ir a clases cada mañana, entrenar por la tarde, y después a trabajar. Aunque no estudie una carrera fácil, y tenga que estar más de una noche en vela, me apasiona lo que estudio y aprendo, así que cada segundo aquí siento que vale la pena. Ahora he encontrado un trabajo como profesora particular de física y cálculo, así que ya estoy viviendo mi primera experiencia laboral en este país. Además, ahora acabo de acabar la pretemporada de atletismo y ya estoy empezando a saltar.

Me encStudy and Playanta ir a entrenar con mi equipo de saltos ya que siempre nos animamos los unos a los otros. ¡Me muero de ganas de empezar a competir otra vez! El año pasado hice muchos viajes gracias a las competiciones. Probablemente, mi mejor competición fue en Texas. ¡Quedé segunda en los nacionales! Aunque no mejoré marca, mejoré mucho la técnica, y estoy convencida que el trabajo duro del año pasado dará su fruto el semestre que viene.

Durante el primer año, he conocido la cultura del país y a su gente, he aprendido un idioma y he hecho grandes amigos de todo el mundo, muchos de ellos están viviendo la misma experiencia que yo y eso es increíble. La Liga entre universidades me ha permitido viajar, conocer otros estados, vivir competiciones de gran nivel y convivir con grandes deportistas.

Después de mi primer año, mi valoración es totalmente recomendable. Animo a vivir esta experiencia a todos los que quieran competir y estudiar al mismo tiempo. Yo ya estoy motivada y con muchas ganas de ver que me espera mi segundo año en Estados Unidos.

Muchas gracias Fundación Rafa Nadal, por creer en mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *