Semana fallera en el Centro Fundación Rafa Nadal de Valencia

Los niños y niñas del Centro Fundación Rafa Nadal de Valencia han disfrutado de una semana especial con motivo de la celebración de las Fallas.

En los Centros Fundación Rafa Nadal ofrecemos una alternativa de ocio saludable a los menores que atendemos cuando están en periodo vacacional escolar, para facilitar la conciliación a las familias.

Ha sido una semana llena de experiencias divertidas y diferentes que los menores han aprovechado al máximo.

Hemos visitado la Exposición del Ninot en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en la que se encuentran cientos de figuras que componen los monumentos falleros. Todas son cedidas por las comisiones falleras de Valencia.

Tanto los menores, como las familias, han disfrutado mucho visitando estas obras artísticas valencianas y empapándose de la tradición.

También hemos realizado una salida al Club de Beisbol Astros, donde los menores han podido practicar este deporte tan divertido en un campo profesional. Desde los Centros Fundación Rafa Nadal tratamos de acercar a los niños y niñas a diferentes disciplinas deportivas para que ellos mismos escojan lo que más les gusta.

Ofreciendo actividades multideportivas conseguimos promover la práctica de deporte entre los menores, favorecemos su autoestima cuando encuentran una actividad en la que son más hábiles y además fomentamos una vida saludable.

Además, también hemos podido organizar una excursión por la ciudad de Valencia descubriendo las diferentes Fallas de la zona.

Y por supuesto, hemos organizado actividades artísticas, comidas en familia, juegos en la calle y muchas cosas más. ¡Ha sido una experiencia espectacular!

Los menores del Centro Fundación Rafa Nadal de Valencia se han convertido en auténticos falleros y falleras, formando parte de esta semana tan importante para la Comunidad Valenciana, aprendiendo juntos, afianzando vínculos con el equipo y reforzando su sentimiento de pertenencia en el barrio de Nazaret.

Senyor Pirotècnic, pot començar la mascletà!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *