Tenis unificado para reducir desigualdades

El deporte unificado es una disciplina en la que participan deportistas con discapacidad intelectual y deportistas sin discapacidad.

Se puede practicar en diferentes modalidades y tanto en los entrenamientos como en las competiciones.

El tenis unificado es una realidad y desde nuestro proyecto Más que Tenis, que organizamos junto a Special Olympics, tratamos de promoverlo y potenciarlo.

Apostamos por unir en una pareja de dobles a jóvenes con y sin discapacidad intelectual. Gracias a esta modalidad conseguimos que las personas con discapacidad tomen decisiones durante el juego y sean parte activa igual que su compañero.

A través de este proyecto contribuímos al ODS10- Reducción de desigualdades, ya que promovemos la integración en la sociedad de jóvenes deportistas con discapacidad.

La práctica del deporte de forma continuada es una herramienta fundamental para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Esta actividad deportiva comporta beneficios corporales, psíquicos y sociales a la persona y por supuesto a su familia.

Los entrenadores abordan a cada nuevo jugador de manera individual pero dentro de un trabajo grupal. Los resultados técnicos son muy visibles pasado un cierto periodo de tiempo. Su estado físico es mejor, además de su autoestima y el sentimiento de autosuperación, importantísimos para alcanzar la igualdad.

El proyecto va más allá de las pistas, impactando directamente en las relaciones sociales de los beneficiarios, que consiguen entablar amistades verdaderas con sus compañeros y compañeras.

Las personas con discapacidad suelen tener dificultades para hacer o mantener amigos. El proyecto Más que Tenis impacta directamente en sus vidas a todos los niveles.

Además, a nivel familiar se crean lazos de unión importantísimos para los jóvenes y sus padres. Entre todas las familias participantes en el proyecto, realizan actividades y excursiones en las que comparten momentos de calidad juntos donde se refuerzan los valores aprendidos en la pista, como son el compromiso, el respeto y la cultura del esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *