Deporte contra la exclusión

Todos conocemos los beneficios del deporte para la salud, pero a menudo ignoramos las ventajas de la actividad física en otros aspectos de nuestra vida, como en nuestras relaciones personales. De hecho, el deporte es también una excelente herramienta para superar barreras sociales y personales.

En este sentido, desde Fundación Rafa Nadal atendemos a jóvenes en riesgo de exclusión social mediante proyectos sociales centrados en la educación mediante el deporte. El objetivo no es sólo garantizar que estos jóvenes tengan acceso a una actividad deportiva de calidad, sino mejorar su vida y la de sus familias. “El deporte no es un fin en sí mismo sino un medio para lograr la integración y crecimiento de los adolescentes”, afirma Maria Francisca Perelló, Directora de Proyectos de la Fundación.

A través del deporte, se trabajan aspectos como el compañerismo, la resolución de conflictos, la higiene o la alimentación. En palabras de Eunate Gómez, directora del Centro Fundación Rafa Nadal en Palma de Mallorca: “Si sólo tratásemos de ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre saludable, no estaríamos aprovechando del todo el potencial transformador del deporte”.

Salud, oportunidades, amigos, autoestima… siguen estando fuera del alcance para muchos. Barreras que se combaten a base de esfuerzo, solidaridad y ¡mucho deporte!

Post adaptado del artículo publicado en Junior Report

Deixeu un comentari