Entrega de becas Study&Play 2021-2022

Este lunes 19 de julio celebramos un evento online patrocinado por Banco Santander para hacer entrega de las becas del próximo curso 2021-2022, dentro de nuestro programa Study&Play, con la presencia de Rafael Nadal, fundador, María Francisca Perelló, directora de la Fundación y Marc Becker, director de I-Con Sports.

Los catorce alumnos seleccionados viajarán a Estados Unidos y se incorporarán a diferentes universidades para emprender una carrera académica y deportiva de calidad.

• Aitana Martínez es futbolista y estudiará enfermería en la Fairleigh Dickinson University
  • Ángela Pérez es tenista y estudiará gestión deportiva en la Western Carolina University
  • Carlota Soler practica atletismo y estudiará ciencias políticas en University of Tulsa
  • Carolina Rodríguez juega al baloncesto y estudia bussiness en la Marshalltown Community College
  • Claudia Muñoz es tenista y estudiará relaciones internacionales en la St Cloud State University
  • Eva Ventura practica esgrima y estudiará ingeniería mecánica en la Temple University
  • Ignasi Garrós es tenista y estudiará ingeniería en la Grand Valley State University
  • Irene López es tenista y estudiará kinesología en la Southeastern University
  • Nicoleta Aniestadi es tenista y estudiará bioquímica en la Bemidji State University
  • Rita González juega al voleibol y estudiará comunicación en la Palm Beach State College
  • Silvia Fernández es tenista y estudiará bussiness en la Barton College
  • Claudia Borbón es tenista y estudiará comunicación en la Augusta University
  • Claudia Font juega a voleibol y estudiará biología en la Colby County Community College

El objetivo de este programa, que llevamos a cabo desde 2015 junto con I-Con Sports es evitar que jóvenes con talento tengan que escoger entre su carrera deportiva y su formación superior, ofreciéndoles la oportunidad de compaginarlas.

El evento ha sido retransmitido por zoom entre los asistentes y se encuentra disponible en el Canal de Youtube de la Fundación, donde se puede acceder libremente.

Marc Becker, director de I-con Sports ha sido el encargado de conducir el acto en el que María Francisca Perelló, directora de la Fundación Rafa Nadal y el propio Rafael Nadal, tenista profesional y fundador, han querido dedicar unas palabras a los becados.

Los chicos han tenido la oportunidad de recibir en directo de manera virtual el diploma que certifica su beca, han escuchado testimonios de antiguos becados que han querido compartir su experiencia con ellos y han podido lanzarle algunas preguntas a Rafael Nadal.

Estamos felices de haber ayudado a viajar a Estados Unidos a más de 100 deportistas desde el comienzo de este programa y queremos continuar promoviendo el talento de todos aquellos que se animen a participar.

Los requisitos principales son tener entre 16 y 20 años, buenos resultados académicos y buenas marcas deportivas demostrables en cualquier disciplina deportiva.

A partir de esto, I-Con Sports se encarga de poner en contacto a los chicos con las Universidades que ofrezcan programas deportivos afines y de encontrar la mejor opción de futuro para ellos.

Esperamos poder continuar ofreciendo esta oportunidad a muchos jóvenes durante los próximos años y os animamos a participar en el proceso de selección.

Deixeu un comentari