India no se rinde ante el coronavirus

El coronavirus continúa castigando con dureza a la India. Pese a las medidas de confinamiento impuestas por el gobierno, el país del Ganges es el más afectado por la enfermedad en Asia, y el segundo en todo el mundo, solo por detrás de Estados Unidos.

Además del problema sanitario, el coronavirus está generando grandes problemas económicos y sociales. En muchas aldeas rurales del país se está creando un rechazo social muy importante hacia las personas infectadas y el personal sanitario por miedo a la enfermedad, siendo esta una de las principales causas del crecimiento de casos que se está registrando en zonas rurales.

Uno de los estados que está sufriendo un crecimiento de la Covid-19 más alto del país es Andhra Pradesh, en el que se encuentra el centro Nadal Educational Tennis School (NETS). En esta escuela, trabajamos junto con la Fundación Vicente Ferrer con el fin de fomentar la integración social y el desarrollo personal de niños y niñas de la zona, a través de la práctica de tenis y del refuerzo académico.

En India, el gobierno decretó el confinamiento de la población el día 19 de marzo, con el consecuente cierre de las escuelas y otros centros debido a la emergencia. Durante este periodo, el equipo de NETS ha seguido implicado con las familias y los niños que acuden a la escuela, “para asegurarnos de que estuvieran bien y de que las familias más necesitadas recibieran paquetes de comida”, explica Vishal Vijayakumar, coordinador del centro. De hecho, el propio personal de NETS se ha sumado a las tareas de distribución de paquetes de comida, para paliar la falta de alimentos ocasionada por el confinamiento.

Lamentablemente, aún no se sabe cuando se podrá retomar la actividad habitual en NETS, circunstancia que parece en estos momentos complicada, pues según explica Vishal, la situación “está empeorando”. Toca mantenerse fuertes y seguir luchando juntos contra el virus.

Deixeu un comentari