La voluntad de empoderar y poner a la persona en el centro de la intervención es uno de los elementos comunes que podemos identificar en todos nuestros proyectos.
A menudo, cuando hablamos de personas en situación de vulnerabilidad o personas con discapacidad, tendemos a pensar en aquello de lo que carecen, o en los problemas que pueden tener.
Sin embargo, nosotros creemos firmemente en las posibilidades de las personas como agentes activos de cambio y en el potencial que tienen para transformar su realidad.
Les ayudamos a despertar sus cualidades y su potencial, acompañándolos a través del deporte.
En el proyecto Más Que Tenis, que llevamos a cabo desde hace más de diez años junto a Special Olympics, contamos con 20 escuelas repartidas por todo el territorio nacional donde realizamos entrenamientos regulares de tenis con deportistas con discapacidad intelectual.
En cada una de las escuelas hay un equipo de profesionales encargados de llevar a cabo estos entrenamientos y apoyar a los deportistas en su día a día.
En la escuela Más Que Tenis de Ontinyent, que visitamos recientemente, son especialistas en poner a las personas en el centro de la intervención y se esfuerzan cada día por atender a los deportistas con discapacidad intelectual, que además asisten al Centro Ocupacional J.A Bodoque.
En este centro ocupacional, los usuarios realizan diferentes tareas como el reciclaje de papel y la confección de libretas, postales y otros productos. Además, participan en actividades deportivas de todo tipo, excursiones y salidas culturales.
Uno de los programas deportivos más importantes para ellos es el proyecto Más Que Tenis, donde José y Eliseo son los entrenadores. Ambos son un equipazo que trabaja para promover entre estos jóvenes la práctica regular de tenis.
Los deportistas que participan en el programa interiorizan actitudes y comportamientos como el esfuerzo y la perseverancia, adquieren hábitos saludables, y refuerzan el sentimiento de pertenencia y su integración en la sociedad.
Con Más Que Tenis brindamos a los deportistas un entorno donde compartir experiencias, hacer amistades, divertirse, superarse y mejorar día a día, reforzar su autoestima y al fin y al cabo, contribuir a su bienestar.