Los deportistas de Más Que Tenis participan en el European Unified Tennis

Los deportistas de Más Que Tenis viajan a Budapest para representar a España en el Campeonato Europeo de Tenis Unificado.

Entre el 1 y 4 de septiembre se celebró en la capital de Hungría el torneo Special Olympics European Unified Tennis Invitational con la participación de 4 deportistas, un entrenador y un delegado de la sección andaluza de Más Que Tenis.

En este torneo han participado deportistas con discapacidad intelectual y sin discapacidad intelectual de 9 países: Hungría, Marruecos, Francia, Israel, Rumanía, Finlandia, Eslovaquia, Mónaco y España.

La competición ha sido un éxito para la delegación española consiguiendo tres platas, una en cada grupo: masculino, femenino y mixto.

Nuestros deportistas vuelven a casa cargados de emociones positivas después de un fin de semana de competición y ocio.

El viernes se celebró la ceremonia de inauguración al más puro estilo Special Olympics y después pudimos disfrutar de una exhibición de tenis unificado.

Tras los partidos disputados por los deportistas con discapacidad intelectual de Más Que Tenis, se celebró una entrega de medallas, la ceremonia de clausura y por supuesto una cena de gala con fiesta para celebrar juntos.

Acudir a este tipo de torneos es una experiencia muy positiva para los deportistas que disfrutan de practicar actividad física en conjunto, competir con sus rivales de otros países y compartir tiempo de calidad con sus compañeros y amigos.

El proyecto Más Que Tenis que desarrollamos junto a Special Olympics tiene como objetivo promover la práctica de este deporte entre jóvenes con discapacidad intelectual.

Además de mejorar las habilidades psicomotrices -como la destreza o la coordinación-, los deportistas que participan en el programa interiorizan actitudes y comportamientos como el esfuerzo y la perseverancia, adquieren hábitos saludables, y refuerzan el sentimiento de pertenencia y su integración en la sociedad.

Con Más que Tenis brindamos a los participantes un entorno donde compartir experiencias, hacer amistades, divertirse, superarse, mejorar día a día y reforzar su autoestima.

¡Enhorabuena a los deportistas María Elena, María Jesús. Daniel y Vicente por este gran torneo!