Los deportistas de Más Que Tenis participan en los Juegos Nacionales Special Olympics Berlín

La escuela Más Que Tenis de Manacor ha sido la escogida para representar a todos los deportistas del proyecto que la Fundación Rafa Nadal desarrolla en todo el territorio nacional, formando parte de la delegación española de Special Olympics en los Juegos Nacionales de Berlín.

Los deportistas con discapacidad intelectual Deirdrea Grace, Adrían García y Alex Vincent fueron los escogidos para participar en estos pre-games de los Juegos Mundiales que se desarrollarán el próximo año en Berlín.

Este evento ha recibido a un total de 3750 deportistas, 455 deportistas unificados y 1369 entrenadores que practican 20 deportes distintos, entre ellos el tenis.

En esta disciplina los resultados para la delegación española han sido espectaculares, con un medallero de tres bronces y dos oros.

Tenis:

·  Deirdrea Grace Pericas: Bronce

·  Adrián García: Bronce

·  Álex Vincent: Oro

Tenis Unificado:

·  Álex Vincent y Lluís Mascaró: Oro

·  Deirdrea Grace Pericas y Aida Saura: Bronce

Desde la Fundación Rafa Nadal impulsamos el proyecto Más Que Tenis, junto a Special Olympics hace más de 12 años con el objetivo de promover la práctica de este deporte entre jóvenes con discapacidad intelectual.

Además de mejorar sus habilidades psicomotrices -como la destreza o la coordinación-, los deportistas que participan en el programa interiorizan actitudes y comportamientos como el esfuerzo y la perseverancia, adquieren hábitos saludables, y refuerzan el sentimiento de pertenencia y su integración en la sociedad.

Con Más Que Tenis brindamos a los deportistas un entorno donde compartir experiencias, hacer amistades, divertirse, superarse, mejorar día a día y reforzar su autoestima.

Además, tratamos de participar en este tipo de eventos anuales para que los deportistas tengan la oportunidad de competir. Estas experiencias son muy enriquecedoras para los jóvenes, porque les obligan a salir de su zona de confort, conocer otras culturas, enfrentarse a otros deportistas de gran nivel y relacionarse con ellos.

El deporte es una herramienta increíble de transformación social y el programa Más Que Tenis es ejemplo de ello.

Los pre-games de Berlín 2022 han sido una fiesta para jóvenes con discapacidad intelectual que Special Olympics atiende en todo el mundo y desde la Fundación Rafa Nadal estamos orgullosos de formar parte de este movimiento con nuestras escuelas Más Que Tenis.

En la ceremonia de apertura, Álex Vincent de la escuela Más Que Tenis de Manacor ha sido el encargado de portar la banderola de la delegación de España, un auténtico honor que compartimos con él y con todos sus compañeros.

Formar parte de un equipo es muy importante para cualquier persona y por supuesto también para los jóvenes deportistas que participan en este proyecto.

Los resultados de la competición han sido buenísimos, pero la experiencia y el encuentro ha superado todas las expectativas, tras dos años complicados para la celebración de este tipo de actos multitudinarios.

Gracias, Special Olympics, por impulsar el deporte para jóvenes con discapacidad intelectual en todo el mundo y por todo el camino que hemos realizado con vosotros durante más de una década. ¡Y lo que nos queda!

Deixeu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.