Segunda jornada «Actuamos Contra el Bullying»

Este martes 29 de marzo la acb y la Fundación Rafa Nadal han organizado una jornada contra el acoso escolar y el ciberbullying con la presencia de los jugadores de baloncesto Sam Van Rossom y Ángela Salvadores, del Valencia Básket.

La acb y la Fundación Rafa Nadal continúan en su lucha contra el acoso escolar, un alarmante problema al que se enfrentan miles de niños y niñas.

A lo largo de esta temporada, la acb y la Fundación Rafa Nadal organizan jornadas en los Centros Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca, Valencia y Madrid , buscando concienciar a los niños y niñas sobre el acoso escolar.

En el evento del martes 29 de marzo llevado a cabo en el Centro Fundación Rafa Nadal de Valencia, se han organizado dos turnos en función de la edad de los menores y hemos contado con la presencia de Leticia Rodríguez y Rocío Aranda, talleristas de Arte en Mente, que han realizado actividades educativas para los menores alrededor del libro Vamos a llevarnos bien: 3 historias para fomentar el compañerismo y disuadir el bullying. Los menores han creado una máscara de superhéroes para ayudar a los demás y plantar la cara al bullying.

Además, el jugador de Liga Endesa Sam Van Rossom (Valencia Basket) así como la jugadora de Liga Femenina Endesa Ángela Salvadores (Valencia Basket) han organizado una dinámica deportiva con los niños y niñas del centro en la pista de básquet.

Actuamos contra el Bullying: Una acción para luchar contra el acoso escolar

A finales de 2019 la acb puso en marcha ‘Actuamos contra el Bullying’, una campaña en la que busca concienciar y luchar contra el acoso escolar.

Actuamos contra el Bullying se centra en una problemática cada vez más real y peligrosa, el ciberbullying, realizando acciones con deportistas profesionales en diferentes centros para concienciar a los menores sobre este tema.

La colaboración de la acb con la Fundación Rafa Nadal se realizará en los diferentes Centros que tenemos ubicados en el territorio nacional, para tratar de generar un impacto en el mayor número posible de niños y niñas.