LA FUNDACIÓN RAFA NADAL PRESENTE EN EL SPORTS SUSTAINABILITY SUMMIT DEL COE

La Fundación Rafa Nadal representada por Eunate Gómez, Responsable de Proyectos, estuvo presente en el Sports Sustainability Summit que se llevó a cabo el 18 y 19 de octubre en la sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid.

Este evento se consolidó como el IV Congreso de Sostenibilidad organizado anualmente por el COE, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Santander España (socio global para la Sostenibilidad del COE) y con el apoyo del Consejo Superior de Deportes. El objetivo principal fue presentar los avances en la estrategia de sostenibilidad del COE a la comunidad deportiva y a sus grupos de interés.

El Sports Sustainability Summit contó con ponencias magistrales de representantes nacionales e internacionales, mesas redondas y talleres centrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (#ODS) y soluciones innovadoras para abordar el cambio climático, como la captura de emisiones de CO2 y carbono azul.

Entre los participantes se incluyeron deportistas, representantes de empresas y fundaciones. Entre ellos Carla Suarez, embajadora del COE, Patricia García deportista de Rugby, Adrián Ruiz y Javier Raya, deportistas de piragüismo y patinaje y miembros del IOC Young Leaders, Jose Antonio Porcela de la Fundación Eusebio Sacristán, Aitor Hernández de la Fundación Fútbol Más, y Aauri Bokesa, deportista y creadora del Programa ‘DXT para la vida’.

Se llevaron a cabo diferentes talleres participativos y la Fundación Rafa Nadal formó parte de un workshop dirigido por Rocío Rivera, experta en Open Innovation, cuyo propósito era idear y contribuir a la hoja de ruta del Comité Olímpico Español en materia de Acción Social. Con las aportaciones de todos los presentes, saldrá un informe de conclusiones.

El Sports Sustainability Summit representó un paso significativo en la promoción de la sostenibilidad en el mundo del deporte, y la Fundación Rafa Nadal se siente orgullosa de haber sido parte de este importante evento.

#SomosDeporteSostenible