Inauguramos el Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid

El barrio de San Fermín, en el distrito de Usera, acogerá el nuevo proyecto de la Fundación Rafa Nadal.

El Centro Fundación Rafa Nadal abre sus puertas en uno de los barrios más vulnerables del sur de Madrid para atender a través de actividades deportivas, educativas y apoyo psicosocial a menores en riesgo de vulnerabilidad y sus familias.

Este proyecto ya está en marcha en Palma de Mallorca y en Valencia, pero desde hace unos meses también se lleva a cabo en la capital, donde todavía no contaba con un espacio propio para la atención a los beneficiarios.

Las actividades educativas y el apoyo psicológico se realizará en este nuevo centro, así como la parte deportiva se realiza en un espacio cedido en las instalaciones de la Caja Mágica, que actualmente ya está siendo utilizado por el equipo.

El Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid tiene capacidad para atender a alrededor de 50 niños y niñas desde los 5 hasta los 17 años, que son derivados de servicios sociales u otras organizaciones del tejido social de la zona que consideren que este recurso es apropiado para ellos, dependiendo de la situación.

La inauguración se ha celebrado el 28 de abril de 2022 con la presencia de Rafael Nadal, patrono fundador, María Francisca Perelló, directora de la fundación, Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid y Jose Bogas, consejero delegado de Endesa, la principal empresa financiadora que ha hecho posible este programa.

El acto se ha llevado a cabo en el propio espacio del centro, con diversos invitados que han formado parte de alguna forma de este nuevo proyecto que emprende la Fundación Rafa Nadal.