Kia Clubhouse Experience

Con motivo de la celebración del Australian Open, los niños y niñas de la Fundación Rafa Nadal han podido vivir una experiencia increíble en Melbourne de la mano de Kia.

“Kia Clubhouse Experience” les ha brindado la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades deportivas y culturales relacionadas con el abierto de Australia.

Doce menores de los Centros Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca y Valencia, junto con seis niños y niñas del proyecto NETS de India, han sido los 18 afortunados que han podido vivir esta inolvidable aventura: una semana en Melbourne, invitados por Kia, disfrutando de la ciudad más europea de Australia, sus paisajes, su gastronomía, el impresionante entorno del Australian Open, y por supuesto, mucho deporte y cultura.

Gracias a la firme alianza que Rafael Nadal y la Fundación Rafa Nadal mantienen con Kia, este sueño se ha podido hacer realidad para este grupo de menores en situación de vulnerabilidad que atendemos en nuestros proyectos.

Jhovanny, Seydina, Dani, Sergi, Dana, Ibti, Salma, Julexy, Alejandro, Steven, Yasmine, Juliette, Kiran, Keerthana, Neeraja, Kripal, Karthik y Kumar, son los nombres de los menores que han formado parte de la que probablemente será, una de las mejores experiencias de su vida.

El equipo de Kia organizó cinco días intensos de actividades ideales para los menores, que han aprendido entre otras cosas, a convivir entre ellos y a saber estar. Un viaje como este impactará en sus vidas de una manera integral, ya que hemos conseguido abrirles los ojos a un mundo nuevo de posibilidades.

Coger un avión intercontinental, alojarse en un gran hotel, conocer a sus compañeros y compañeras de otros proyectos, interactuar en inglés, descubrir nuevas culturas y vivir en sus propias carnes la emoción de un Grand Slam, son experiencias que los marcarán para siempre y que influirán, con seguridad, en su desarrollo.

Kia dice que “el movimiento inspira” y con acciones como esta, podemos asegurarlo al 100%. Este grupo de niños y niñas crecerá sabiendo que el mundo es grande, que existen oportunidades para aquellos que se esfuerzan por lograr sus objetivos y que si quieren, pueden.

Durante esta semana visitamos el Zoo, donde pudimos ver animales que solo existen en Australia, como el koala, el canguro o el wallabee. Una actividad única que vivimos al máximo y en la que aprendimos curiosidades sobre estos animales tan especiales.

También nos acercamos a la cultura del street art, muy presente en Melbourne, guiados por un artista callejero que nos enseñó los rincones más curiosos y artísticos de la ciudad. Pudimos ver calles repletas de graffitis y arte urbano, que impresionaron a los menores por sus colores y formas.

Otro día participamos en un clínic de tenis con entrenadores profesionales de este deporte que tanto nos gusta, además de pintar junto con otros artistas, dos murales dedicados a Rafael Nadal.

También tuvimos la oportunidad de formar parte de un taller de cocina australiana, en la que aprendimos a preparar algunos platos típicos de la gastronomía de este país.

Y por supuesto, tuvimos la posibilidad de entrar en las instalaciones del Australian Open, de ver algunos rincones en los que pocas personas tienen acceso, de participar en diferentes activaciones impulsadas por Kia y por supuesto, asistir a un partido en el Rod Laver Arena.

Ha sido una semana redonda, en la que los niños y niñas han aprovechado cada minuto. Desde aquí, queremos agradecer una vez más a Kia, por haber hecho posible esta iniciativa realmente transformadora. ¡GRACIAS!