“Compiten en la pista, pero a la vez son compañeros que se divierten y aprenden juntos”

Rafa Nadal Tour by Mapfre - Sevilla

Tras 8 días de competición, el pasado sábado 25 de febrero finalizó en Sevilla la 2ª etapa del Rafa Nadal Tour by Mapfre, en la que participaron un total de 411 jóvenes tenistas. Tal y como explica Rafael Nadal, en este circuito juvenil los chicos y chicas “compiten en la pista, pero a la vez son compañeros que se divierten y aprenden juntos”.

Y es que el Rafa Nadal Tour by Mapfre se caracteriza por reunir a los mejores tenistas de las categorías Sub 12 y Sub 14, pero también por llevar a cabo entrenamientos en valores, con los que se trabajan de manera divertida aspectos como el esfuerzo, el compañerismo y la deportividad.

Estas actividades que se realizan durante las etapas del Rafa Nadal Tour by Mapfre puntúan para el Trofeo de Valores, junto con la actitud y el comportamiento mostrado a lo largo del torneo. Además, en este ranking paralelo al tenístico se restan puntos por acciones inadecuadas, como el abuso verbal o la negación del saludo al otro jugador. Aquel tenista de cada categoría que obtenga una mayor puntuación en este ranking será premiado con la octava plaza para disputar el Master, como ganador del Trofeo de Valores.

Una de las dinámicas que se llevó a cabo en los entrenamientos de valores de Sevilla, fue la de “La Rueda”, en la que se ponen tres pelotas en juego en tres pistas de mini-tenis, donde los jugadores tienen que ir rotando mientras golpean alrededor de los 6 campos. ¡Llegaron a jugar 32 personas simultáneamente! Sin duda, la deportividad y la integración entre jugadores fueron parte fundamental de esta actividad, además del compañerismo y la diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *