Cuando el tenis es mucho más que deporte

Más que Tenis

Como el propio nombre indica, el proyecto Más que Tenis va más allá del deporte. Y así nos lo han vuelto a demostrar los más de 80 deportistas con discapacidad intelectual que, del 16 al 18 de septiembre, participaron en el IV Encuentro Más que Tenis, en la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacor.

Rafael Nadal, que no se perdió el acto de entrega de medallas, dirigió unas palabras a los tenistas participantes, procedentes de toda España: “me ilusiona ver la alegría y energía que despernéis. Y me consta que ha sido así tanto durante estos días, como a lo largo del año, en los entrenos y clases que hacéis de Más que Tenis. Seguid así, esforzándoos día a día por mejorar y disfrutando junto con vuestros compañeros

Ya acabado el torneo, os marchareis todos con una medalla en el cuello; un reconocimiento a vuestra participación que seguro que os merecéis. Aún así, espero que el mejor recuerdo que os llevéis, sea el haber tenido la oportunidad de disfrutar de esta experiencia; jugando y compartiendo vivencias con tenistas procedentes de diferentes partes de España”, concluyó el tenista mallorquín.

Además de los partidos entre tenistas de Special Olympics, en el encuentro se incluyó también la modalidad de deporte unificado, con la que deportistas con y sin discapacidad intelectual se unen para entrenar y competir juntos, con el objetivo de favorecer la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, así como su aceptación, igualdad y sociabilización a través del deporte .