En los Centros Fundación Rafa Nadal ha comenzado el curso de verano por todo lo alto. Actividades en las aulas, deporte, salidas a la playa y excursiones largas para que todos los niños y niñas disfruten de esta época del año de una manera saludable.
En Palma de Mallorca trabajaremos con tres grupos de 15 menores en simultáneo, divididos por quincenas, realizando las actividades de manera rotativa. En Valencia haremos lo mismo, pero con dos grupos de 20 menores.
En total, atenderemos a más de 200 niños y niñas durante los meses de julio y agosto.
Hemos dividido las actividades en diferentes bloques:
1- Deporte: En ambos centros continuaremos trabajando desde el modelo de responsabilidad personal y social (MRPS). Un método de intervención con el que conseguimos potenciar el desarrollo de las capacidades, valores y comportamientos de los menores durante la práctica deportiva y extrapolarlos a su vida personal.
Respeto, participación, esfuerzo, responsabilidad, toma de decisiones, trabajo en equipo y empatía, son algunos de los aspectos hacia los que orientaremos los entrenamientos.
En cada uno de los centros trabajaremos diferentes tipos de deportes. En Palma practicaremos gimnasia rítmica, fútbol, vóley y atletismo, mientras que en Valencia haremos natación, hockey, bádminton y béisbol.
Además, en el Centro Fundación Rafa Nadal de Valencia hemos conseguido una colaboración muy especial con el Club de Waterpolo Turia, que impartirá varias clases magistrales de waterpolo en la piscina donde realizaremos las actividades de natación. Una oportunidad increíble para practicar un nuevo deporte.
2- Actividades educativas: aprovecharemos el curso de verano para continuar ofreciendo a los menores una serie de actividades para mejorar las llamadas “habilidades blandas”. Juegos lúdicos, refuerzo académico y retos cooperativos en los que el trabajo de uno, influya en el grupo.
De esta manera, continuaremos promoviendo la importancia de los valores y las habilidades sociales en el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes que atendemos.
3 – Actividades artísticas y creativas: durante la semana dedicaremos varias horas a llevar a cabo diferentes talleres de creación para trabajar el lado más artístico de los menores.
Diseño de camisetas y decoración de botellas de plástico, manualidades, reciclaje artístico, taller de hama, de pulseras, de cine y de cocina.
Algunos de los beneficios de estas actividades son el aumento de la autoestima del menor, el impulso de su creatividad, el incremento de la concentración y la mejora de la comunicación.
4- Salidas y excursiones: en ambos Centros tenemos preparadas varias salidas educativas y excursiones especiales con las que conseguiremos escapar de la rutina y despertar nuevos intereses en los niños y niñas.
Tanto en Valencia como en Palma iremos a la playa a realizar actividades deportivas y juegos al aire libre, nadar y refrescarnos en un entorno natural.
Además, el grupo de Palma visitará el Jungle Parc, un estupendo parque de aventuras y tirolinas donde los niños disfrutarán de la naturaleza y por supuesto, pasarán un día en la Rafa Nadal Academy visitando el museo, la piscina y las instalaciones deportivas.
Tenemos una programación muy variada y completa para ofrecer a los menores una experiencia diferente y continuar acompañándolos en estos meses especialmente sensibles en los que no acuden al colegio.