News

LANZAMIENTO DE LA DÉCIMA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE BECAS STUDY&PLAY. CASI UNA DÉCADA DE SUEÑOS CUMPLIDOS

La Fundación Rafa Nadal, en colaboración con I-Con Sports, se enorgullece de anunciar el lanzamiento de la décima edición del Programa de Becas Study&Play. Durante casi una década, este programa ha brindado a decenas de jóvenes españoles la oportunidad de combinar deporte con estudios universitarios en Estados Unidos.

Study & Play nació en 2015 como resultado de la colaboración entre la Fundación Rafa Nadal y I-Con Sports.

El propósito fundamental de Study&Play es enriquecer tanto el presente como el futuro de estos jóvenes talentos, brindándoles la oportunidad de evitar la complicada decisión de elegir entre sus aspiraciones académicas o su carrera deportiva de alto nivel.

El programa de becas proporciona apoyo económico para que estos jóvenes deportistas inicien su recorrido en Estados Unidos. Además de ofrecer consultoría gratuita para optar a una beca deportiva, la Fundación Rafa Nadal concede ayudas adicionales a estudiantes que no obtienen la totalidad de la beca universitaria debido a su situación económica y familiar.

El respaldo y asesoramiento de I-Con Sports permite a las familias y estudiantes encontrar las mejores universidades y opciones, teniendo en cuenta sus perfiles deportivos y académicos.

Cada año, la Fundación Rafa Nadal y I-Con Sports organizan una ceremonia de entrega de becas que cuenta con la presencia de los deportistas becados y sus familias. En esta edición, se ha dado la bienvenida a 30 jóvenes promesas de deportes como tenis, baloncesto, voleibol, fútbol, atletismo y otros, que comenzarán sus carreras en Estados Unidos durante el curso 2022/23.

Desde su inicio en 2015, la Fundación Rafa Nadal ha otorgado más de 175 becas, con una ayuda media de 5.000€ por alumno y una inversión total de más de 700.000€ en este programa, marcando un impacto duradero en las vidas de estos jóvenes talentos.

Declaraciones de los líderes del programa:

José Antonio Ruiz, director adjunto de la Fundación Rafa Nadal, expresó: “Desde la Fundación Rafa Nadal estamos felices de apoyar a tantos jóvenes deportistas para que continúen con sus estudios superiores. Con el programa Study&Play les ofrecemos la posibilidad de que puedan continuar su carrera académica sin renunciar a su carrera deportiva. Esto es muy importante, porque cuantas más opciones tengan ahora, más posibilidades tendrán de alcanzar sus objetivos futuros.”

Marc Becker, director de I-Con Sports, señaló: “El programa Study&Play puede tener un impacto significativo en la vida de los jóvenes deportistas, ya que les permite perseguir sus sueños deportivos sin descuidar su formación académica. Además, este proyecto brinda un apoyo económico valioso que ayuda a aliviar la carga financiera que conlleva la educación y el deporte de alto rendimiento.”

Si cumples con los requisitos y estás interesado en solicitar una beca para estudiar y competir en una universidad americana, te invitamos a ponerte en contacto con Icon-Sports. Cada perfil será evaluado de forma individual, y se brindará apoyo a aquellos que demuestren pasión y potencial en ambos ámbitos.

Formulario de contacto Study&Play