Estamos emocionados por dar inicio a un nuevo curso del proyecto Play All y para asegurarnos de que este año sea un éxito, hemos organizado una formación intensiva para nuestros técnicos deportivos.
Nos trasladamos a un lugar muy especial: la “Sala Rafa Nadal” en las oficinas de nuestro aliado principal, Nike, en Barcelona. Se trata de un entorno inspirador y cargado de energía donde el equipo se ha sumergido en una jornada para conocer cada detalle del programa.
Desde la Fundación Rafa Nadal, Eunate Gómez, responsable de proyectos, compartió un breve resumen de todo el trabajo que realizamos utilizando el deporte como herramienta de transformación social en nuestros 5 proyectos activos.
También ha intervenido Anna Turull, de la Fundació Tennis Barcelona, principal partner del proyecto Play All, que les ha explicado la misión y visión de su fundación acercando el tenis a diferentes jóvenes en situación de vulnerabilidad de la ciudad condal.
Además, los coordinadores Xisco Mercadal y Alberto López, se han encargado de transmitir todos los aspectos técnicos del proyecto y de la planificación de las sesiones.
En la Fundación Rafa Nadal, creemos que el deporte es una poderosa herramienta educativa, y eso es lo trasladamos al proyecto Play All.
En este programa trabajamos sobre cuatro valores fundamentales: deportividad, compromiso, esfuerzo y compañerismo. Estos valores son la base de nuestro enfoque y guían todo lo que hacemos en Play All. Además, sumamos un valor transversal que nos acompañará durante todo el año: el respeto.
La metodología de trabajo del proyecto Play All se centra en los niños y niñas que atendemos. Dividimos las sesiones en tres partes clave: inicio de sesión, trabajo y reflexión. Comenzamos cada sesión reuniendo al grupo en un círculo, lo que nos permite conectar y charlar con ellos. Luego, llevamos a cabo sesiones deportivas dinámicas donde los menores están en movimiento continuamente.
Finalmente, para cerrar la actividad, dedicamos tiempo a reflexionar sobre los valores que estamos trabajando y proporcionamos ejemplos prácticos para aplicarlos en su día a día. Es una forma efectiva de garantizar que los niños y niñas interioricen los aprendizajes.
En estas formaciones antes de iniciar el curso, nuestros técnicos deportivos aprenden a programar las sesiones, medir el impacto de nuestro trabajo y utilizar los materiales disponibles de manera efectiva.
Estamos seguros de que esta formación les dará las herramientas necesarias para ofrecer a los menores un ambiente propicio para su desarrollo.
Gracias a todos por ser parte de este inicio de curso tan especial. Esperamos con ilusión este nuevo año. Sigamos trabajando juntos para brindarles un futuro mejor a través del deporte y los valores que compartimos.