News

LA FUNDACIÓN RAFA NADAL PRESENTE EN EL ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS “EUROS DE TU NÓMINA” DEL BANCO SANTANDER

La Fundación Rafa Nadal ha sido premiada en la convocatoria social “Euros de tu nómina” que promueve el Banco Santander entre sus trabajadores y trabajadoras.

En estos premios son los propios empleados los que presentan los proyectos y también los que deciden, por votación, cuales son los ganadores. En el año 2022 se han presentado 196 proyectos de 168 entidades sociales, han participado 2.700 empleados y se han recaudado 537.114€.

El Centro Fundación Rafa Nadal ha sido uno de los proyectos escogidos dentro de la categoría de inclusión social.

El martes 27 de septiembre se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes el acto de entrega de galardones con la presidencia de Su Majestad la Reina Letizia y la presencia de Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander.

Maribel Nadal, hermana de Rafael Nadal e hija de Ana María Parera, presidenta de la Fundación, ha sido la encargada de acudir al acto y recoger el premio en representación de la entidad.

Su Majestad la Reina ha destacado que “la sociedad civil de nuestro país es fuerte, solidaria, es potente en muchos ámbitos: asistencia, atención, acompañamiento, defensa de personas que no tienen derechos reconocidos, o están siendo vulnerados, o se encuentran en una situación de desamparo, de vulnerabilidad, de soledad, de sufrimiento”.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha agradecido la participación de la Reina y el compromiso demostrado siempre con las causas sociales y ha ensalzado la labor que realizan las ONG: “Con vuestro esfuerzo y profesionalidad transformáis las vidas, a mejor, de miles de personas. Si hay algo que me hace levantarme cada día con ilusión es la capacidad que tiene nuestro trabajo de impactar en la vida de muchas personas. Vosotros nos ayudáis a multiplicar ese impacto, vuestro trabajo es fuente de inspiración”.