News

FINALIZA CON ÉXITO LA SEGUNDA ETAPA DEL RAFA NADAL TOUR BY SANTANDER EN SEVILLA, CON LA PARTICIPACIÓN DE 485 JÓVENES TENISTAS

Este domingo 25 de febrero ha finalizado la segunda etapa del Rafa Nadal Tour by Santander en el Club Río Grande de Sevilla, para las categorías sub-12, sub-14 y sub-16

• El Rafa Nadal Tour by Santander sigue consolidándose como el circuito juvenil de tenis de referencia en el país

• El circuito tiene carácter solidario y el importe completo de las inscripciones se destina al desarrollo de los proyectos de la Fundación Rafa Nadal en España e India

Durante el año 2024, se celebra la undécima edición del Rafa Nadal Tour by Santander en ocho ciudades de España (Barcelona, Sevilla, Valldoreix, Gran Canaria, Valencia, Madrid, Gijón y Mallorca), donde se disputarán los puestos de ganadores en las categorías femenina y masculina sub-12, sub-14 y sub-16.

El circuito juvenil, el Rafa Nadal Tour by Santander, ha afianzado su posición como referente en el país, no solo por su prestigio deportivo, sino también por su compromiso solidario al destinar el valor total de las inscripciones a los proyectos de la Fundación Rafa Nadal. En este evento deportivo se valora no solo la habilidad tenística de los participantes, sino también sus actitudes y comportamientos, tanto dentro como fuera de la cancha, a través de las actividades de valores.

Rafael Nadal ha expresado: “La intención no era simplemente crear otro torneo, sino uno con un valor añadido”, y con esta filosofía se ha lanzado la undécima edición con la misma pasión de siempre.

Después de nueve días de intensa competición, con 485 participantes y 479 partidos disputados en la segunda etapa del Rafa Nadal Tour by Santander, celebrada en las instalaciones del Club Río Grande de Sevilla, se han coronado los campeones y campeonas en las categorías sub-12, sub-14 y sub-16, tanto en la rama masculina como femenina.

Los ganadores y ganadoras del Rafa Nadal Tour by Santander en Sevilla han sido los siguientes:

• Anna Orlando, en la categoría sub-16 femenino
  • Adolfo Abascal, en la categoría sub-16 masculino
  • Irene Basalo, en la categoría sub-14 femenino
  • Toni Escarda, en la categoría sub-14 masculino
  • Caterina López, en la categoría sub-12 femenino
  • Álvaro monzón, en la categoría sub-12 masculino

Durante esta segunda etapa, los jugadores y jugadoras también han participado en actividades enfocadas en valores que suman puntos para el ranking, lo que permitirá a cuatro participantes disputar el máster.

Como patrocinador oficial del tour, Banco Santander fabrica los trofeos entregados a los ganadores de cada etapa utilizando pelotas de tenis recicladas de ediciones anteriores, contribuyendo así a la sostenibilidad del circuito.Principio del formulario