¡Bienvenidos, aquí está vuestro hogar!

Anantapur_FRN_2013_Mandala

Esta semana nos gustaría compartir con vosotros la experiencia de nuestra llegada a India. Acabamos de visitar el Centro Educativo que la Fundación tiene en Anantapur y este es el primero de una serie de posts con los que nos gustaría haceros partícipes del viaje.

La acogida a cualquier visitante en India es excepcional. Son personas muy hospitalarias, y que comparten todo lo que tienen, de corazón.

Cuando esperan a un visitante adornan el suelo frente a su puerta creando un “Mandala”. Se trata de dibujos geométrico hechos con trazos de tiza y adornados con pétalos de colores. Bellos y acogedores, nunca se repiten.

Anantapur_FRN_2013Al afectuoso saludo  “Namasté” con que te reciben, inclinando suavemente la cabeza y  juntando las manos a la altura del corazón, le sigue sin dilación una invitación a pasar al interior de la vivienda y el ofrecimiento a compartir un “Chai”. Servido en tazas de cerámica o vasos de acero inoxidables, este té negro dulce, con leche de búfala y especiado, es una bebida reconfortante que se prepara de diferente modo en cada casa. Es conocido también como “Masala Chai” y puede ser adquirido a los vendedores ambulantes por la calle, en vasitos pequeños, por 3 rupias (0,03€). Existen numerosas variaciones con té verde y diversas especias.

Todos los gestos te permiten sentir que en Anantapur las familias te ofrecen su hogar de corazón.

Deixeu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *